Imagogima

Un lugar donde posar tus ojos y tus dedos, dejando lo que traigan consigo, y llevándose el resto.

04 julio 2010

NIÑA VOGANDO EN UNA ISLA DE CARACOL


Fue mi segundo lienzo y con él aprendí muchísimas cosas.
Aprendí sobre todo que uno pinta más allá de lo que se ve, al menos eso me ocurrió a mi haciéndolo.
Pasé algo más de dos semanas sumergido en ese lugar imaginario que surgió no sé de donde.
En todo ese tiempo vi el lado oculto de la isla, oí los sonidos, viví cada día con esa niña, su soledad, sus ilusiones, los amigos que iba encontrando, una gaviota, un delfín, una tortuga... que vivían con ella en el lado nunca pintado. Sentí lo que ella iba sintiendo cada día.
Pinté muchas más cosas de las que se ven en él.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

bonito, muy tu.

Hoy buscando una cosa en un blog colaovorativo en el que participaba me he encontrado con este post http://videoartecolaborativo.blogspot.com/2007/05/aqu-os-pongo-un-video-musical-de.html
que puse en el 2007...

POr cierto, hablando de música he de decirte que ahora estás a la moda, todos los que van de modernos, la gran mayoría, escuchan muchos de los grupos que me pasaste...

Un beso!
y sigue pintando! Lo haces mejor que yo.

5:49 p. m.  
Blogger Toni said...

De modo que hace tiempo te gustó Emiliana? :)

me gustaría escucharte expresar lo que tu entiendes al decir "muy tu" refiriéndote al cuadro...

Y sobre la música, tengo curiosidad... ¿qué experiencia te ha hecho llegar a esa conclusión?
En fin... como ves, yo tambien soy vulgar y convenional, ya que me gusta lo que a la mayoría... ¿no es así? :P

¿Qué lo hago mejor que tu?...
Jumm... no entiendo a que viene eso...

En cualquier caso a mi me gusta mas cualquier de los dos cuadros que mas conozco de ti, por ejemplo
el del rayo, creo que es más rico, tiene mas vida y resulta más enigmático... a parte de que el mio es muy torpe y parece mas un dibujo que una pintura...

Aparte de lo que yo siento
no sabría que decirte y no sé porque nos comparas, cada uno pinta por el motivo que sea, por la necesidad o el deseo que sea
y seguro que cada uno despierta en los demás cosas, iguales o diferentes.

Tambien creo que esos dos cuadros tiene cosas en común. Hay un elemento central que llama la atención sobre todo. En ambos hay nubes de tormenta y los elementos de la naturaleza son lo más importante. Ambos son muy simbólicos ya que casi la total ausencia de personas hace que todo cobre un mayor significado. Ambos hablan de la soledad, en el tuyo quizá de forma mas pasional en el mío algo más racional. Sin embargo el trazo de los dos es rutilante y vivo, bibrante... tus ojas al viento son como la espuma de mi mar, como esa vida que zarandea la totalidad de la naturaleza, naturaleza que es un reflejo de nuestras emociones.

8:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

No he dicho que me gustara ni que no me gustara en ningún momento.
Me gustan los videos, la música tiene algo pero tampoco me vuelve loca.

a llegar a que conclusión? a que los que van de modernos escuchan esa música? pues la experiencia de mucha gente que conozco(amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase de sara..) que le gusta esa música... eso y que en el spotify hay algunas canciones que tu me pasaste que están entre las más escuchadas... y que sara conocía todos los grupos...

por que todo lo que te digo te lo tomas a mal? hasta lo de pintar? simplemente me gusta el cuaadro y ya está! que tiene de malo en que parezca un dibujo, que tienen de malo los dibujos?
No era por comparar, está claro que no se puede comparar...
y vergüenza te tendría que dar decir que solo conoces dos cuadros míos! ;P

y hojas es con h.

12:38 a. m.  
Blogger Toni said...

Ey ey ey!... que yo no me he tomado nada a mal de lo que has escrito...

y no es que conozca solo dos cuadros tuyos, leñe, es que son los que más conozco, y eso es lo que he dicho.

y no es que esté mal que parezca un dibujo... pero si esa no era mi intención, entonces lo que está mal es la técnica ya que no tengo ni idea...

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home