Imagogima

Un lugar donde posar tus ojos y tus dedos, dejando lo que traigan consigo, y llevándose el resto.

18 diciembre 2006

El silencio

El dolor de un silencio

el dolor de una palabra

¿de dónde vienen?

¿qué es expresar?

¿qué es manifestar?

¿qué es decir?

La alegría de una palabra

el alegría de un silencio

¿de dónde viene?


acaso... tanto el dolor como la alegría

estaban ya antes del silencio o de la palabra...


entonces... ¿nada puede cambiar nada?

¿ningún gesto, ninguna acción, ninguna expresión...?


¿Por qué nos duele... por qué nos alegra?

¿es la expresión o su ausencia la que lo causa o es otra cosa?

Vivimos historias, vivimos lenguajes, construcciones mentales...

atrapados en el lenguaje

ya no sabemos que es expresar más allá de un red de palabras



Me quedaría mudo para decir el inmenso amor que siento

o inventaría una expresión sin lenguaje

un decir sin palabras directamente.


Necesitamos de los esqueletos de las palabras...

... que no sea muy cruel su ironía


Nos liamos en nuestra propia red

¿seré yo que no sé acabar las palabras?

¿seré yo que me lo invento todo?

¿qué busco más allá?


¿o será que no tengo nada que decir?