Imagogima

Un lugar donde posar tus ojos y tus dedos, dejando lo que traigan consigo, y llevándose el resto.

13 diciembre 2006

CONSTANTE INCONSTANCIA

Al final todo es fruto de la insatisfacción, o bien porque no tenemos o bien porque el tener nos hace ver que otros no tienen y enseguida queremos compartirlo. La insatisfacción se vive pues como falta (deseo) y como regocijo (gozo), pero siempre, inconformista, apuntando más allá.

Eso es la necesidad de expresar.

Quien pretenda estar en paz no creará nada. La sensación de paz y armonía es placentera y se goza en sí misma (es eterna, vive en el instante) Pero esa paz es sólo el resuello en medio del camino... pues todo surge del tiempo... hasta la eternidad.

Mis pensamientos no pueden gobernar mi vida, algo más profundo y vivo ha de darme movimientos y emociones que me sostengan en la acción y en la sensación.

Todo pensamiento en el fondo no es sinó algo aprendido y convencional.

Es lo que surge entre medio de los pensamientos (el mismo engendrarse de ellos) lo que está vivo en nosotros.

Esto es la pasión.

Suerte que juego, y el juego me permite tomar mis pensamientos como inicio de algunas pasiones.

Me pierdo con facilidad en el mundo, sobre todo cuando pienso o me hacen pensar demasiado. Cuando uno se pone a pensar en realidad está dejando que la realidad le piense y así uno acaba negando su esencia. La esencia de nosotros es una pasión, las pasiones, y están con nosotros desde que éramos un crios.

Me pierdo en el mundo demasiado lleno de pensamientos y cosas. Me piden aprender demasiadas cosas para corresponder como es debido en ese mundo. Me engaño a mi mismo al conceder ese aprendizaje... ¿pero... acaso hay otro modo de estar despierto? Cuanto más aprendo más insatisfecho estoy y en consecuecia más me encuentro y más creo. Me instisface lo desagradable como lo agradable, y ello me lleva a otro peldaño.

Ahora solo tengo ganas de comunicar, de compartir, de identificarme... sin embargo no puedo hacerlo... pues todo es instisfacción... y sólo me queda la desesperación y la creación.

Ya he dicho que algo distinto a mi pensamiento ha de gobernarme; una pasión, un amor, una certeza, una fe, un impulso, una creencia, un sentimiento, una intuición, un arrebato, una alegría, una tristeza, un juego... todo aquello que pueda cristalizar.

Pero... ¿qué es un pensamiento?... Simplemente obecer a unas normas, sin saberlo.

Si lo que te ocurre es que te surgen ideas, cosas, imágenes, conceptos, reflexiones... entonces lo que te domina es la imaginación y ésta sólo brota y avanza con la pasión, con el juego, con el sentimiento...