Imagogima

Un lugar donde posar tus ojos y tus dedos, dejando lo que traigan consigo, y llevándose el resto.

07 noviembre 2006

ES*PEJISMOS

Creer ver y no ver en realidad.

Proyectar lo que se ve sin estar realmente delante de nuestros ojos.

Un espejo no soy yo, es sólo mi imagen.

La vida entera es un espejismo de la nada, de la muerte...

y la muerte y la nada lo son de la vida.



Yo tengo solo dos cosas:

una mente imaginaria

y unos sentidos.


Ambos a la par crean ilusiones y espejismos...

Aquellos en los que cree más gente se les llama reales...

y a los otros menos frecuentes se les dice irreales o inxistentes, quiméricos y sueños...


Amar entraña varios espejismos.

¿Existen varios tipos de amor?



Todo es amor cada día... esto es incuestinable

¿acaso sin amor podría existir el mundo?

En absoluto... todo acabaría al instante.


¿Amamos o queremos amar?

¿Necesitamos amar?

¿Entonces no estamos amando ya?

¿Querer amar no es amar?

¿Por qué queremos amar?

¿No deberíamos amar simplemente, y ya está?

Yo amo... pero... ¿cómo amo?

¿bajo que espejismo?

Yo amo el mundo, la naturaleza, amo al Dios creador de todo y si no creo puedo amar la belleza misma del mundo. Me amo a mi por amar de ese modo. Amo la belleza de alguien, en su conjunto.
Amo a los seres que amo porque son parte de la belleza de mi y del mundo.

Amo mi belleza... amo mi cuerpo, mi juventud... ¿alguien más ama de ese modo?... ¿alguien más ama la belleza del mundo en sí mismo, en su propio ser...? ¿Alguien ama mi cuerpo como yo amo las bifurcaciones de las ramas de los árboles?

La belleza es un espejismo que quizá empieza en nuestra naturaleza... quizá sea lo único que haya de natural en nosotros... y es la justificación última que siempre se da cuando ya no hay nada.