Imagogima

Un lugar donde posar tus ojos y tus dedos, dejando lo que traigan consigo, y llevándose el resto.

29 julio 2006

S O L E D A D

En la naturaleza escucho el silencio

por eso sé que estoy solo.

Todo lo demás resulta extraño y lejano

incomprensible mundo de sonidos pautados.

Sólo ese silencio es verdaderamente real

silencio atemporal.

Escucho sonidos sin entenderlos

que tan sólo se dan y crujen en mi ser

sean cuales quieran,

sonidos de esa tramoia viva del universo.

Yo mismo y mis pensamientos

nos volvemos casi árbol, casi cartón

nos hacemos vientos y crujidos

pájaros y aullidos lejanos.

Es así como estoy solo.


Contigo nunca brota el silencio

siempre hay un ruido extraño de compañía

un sentir el pensamiento del otro todo el tiempo

como otro sonido que se da

pero que enturbia todos los otros.

Se llega a no oir el silencio

y de nuevo he de pensar los sonidos

y ya no los puedo ser

ya no puedo ser yo sonido

de nuevo he de ser pensamiento.


A veces, muy raramente

logro escuchar el silencio contigo

¡es más extraordinario todavía!

pues se trata de tu soledad y la mía

pues tu has de escucharlo también

sino yo no lo escucharía.


Entonces ocurre el milagro de la fusión.